Seguimos por la pedregosa senda que hay encima de las ruinas del molino hasta el final del Tajo. Aquí cambiaremos de dirección hacia nuestra derecha y tendremos que buscar unas sendas ascendentes que nos vayan llevando a la parte alta de la mejor forma posible. La mejor ruta es seguir una amplia vaguada e irnos acercando de nuevo al tajo, ahora por su parte alta. Llegaremos a una explanada desde donde hay una vista magnífica de los embalses del Guadalteba y del Guadalhorce y de las montañas cercanas. Desde aquí se puede seguir hacia el llamado Castillón de Peñarrubia (o de Teba) pero nosotros seguiremos por el borde del tajo en sentido contrario al que traíamos por el arroyo hasta que encontremos algunas sendas de cabras que van descendiendo hacia una pista de tierra que llevaba a una antigua cantera y que se ve perfectamente desde arriba. También se ve la carretera hacia la que nos encaminaremos procurando tomar las sendas que no desembocan en el terreno cultivado bajo la sierra. Para ello bordearemos lo más posible la parte pedregosa de la sierra alejándonos de los cultivos y dirigiéndonos hacia la pista de tierra que al fin desembocará en la carretera casi al lado del puente donde hemos dejado los vehiculos.
Si queréis completar el recorrido, muy cerca, tomando la dirección hacia la A-357, y ya casi en el cruce con ella, hay una indicación para subir a un observatorio de aves y a un punto de interés geológico. En apenas 200 m desde el pequeño aparcamiento donde se dejan los vehículos se sube hasta un observatorio frente a una enorme pared caliza. Ahí podréis observar las buitreras y el planear de los buitres y las chovas. En la pared hay una bonita cueva.
El recorrido circular por el Tajo del Molino lo podéis ver y descargar en este enlace. Y la galería de fotos de la excursión la podéis ver en este otro enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario