Cañada del Lobo (Sierra de Torremolinos)

Pocos esperan que al lado de la playa haya una sierra tan espectacular como la que hoy os presentamos. La ruta que puede hacerse para conocerla mejor parte de las cercanías de la antigua cantera abandonada que hay a la derecha de la carretera que lleva a la nueva cantera, al lado del pinar de Los Manantiales. Tomamos un sendero entre cascajos (la cantera abandonada queda a nuestra derecha) y vamos buscando el cauce del arroyo de la Fuente de la Higuera (conocido como el arroyo del Cañuelo). Seguimos el cauce ascendiendo entre vegetación de tipo mediterráneo. En las laderas se aprecian restos de lo que tuvo que ser esta zona (restos de murallas que rodean antiguos huertos, hoy abandonados). El cauce lo podemos seguir tanto por su derecha como por su izquierda, en sentido ascendente. En ambos casos llegará un momento en que tenemos que ascender más pendiente hasta llegar al puerto de las Palomas, cruce con el sendero SL A-50. Desde ahí tomaremos dirección sudoeste para atravesar el llano de los Pajaritos (nos orientaremos bien pues hay que pasar por debajo de unas antenas). Poco después ya estamos en el refugio y albergue de la Cañada del Lobo desde cuyo mirador hay una vista magnífica de la costa y del bosque. Para descender hay un sendero que parte del camino del mirador (un poco tapado, hay que buscarlo) a la derecha y va descendiendo bruscamente hasta llegar a un pinar donde ya es fácil orientarse pues vemos las nuevas canteras que hemos citado anteriormente. En los desvíos hay que tomar siempre a la izquierda para no adentrarnos en la sierra. Pronto llegamos a la carretera de la cantera y cerramos el itinerario.
Podéis ver el perfil del recorrido y los puntos más señalados de la ruta en este enlace. Y una galería de fotos del recorrido también podéis verla en este otro enlace.




2 comentarios:

  1. me parece ESPECTACULAR el recorrido y quien lo conoce, suele repetirlo, TANTAS veces como puede. yo sugiero que os asocieis cuanto antes y...TENED EN CUENTA ALGO IMPORTANTE>: sacaros el carnet de la federción y cubriros con un seguro de accidentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no se como hacer esto, me podrias explicar como quedar con el grupo para ir por la ruta?

      Eliminar